Archivos y directorios en Linux

La estructura del sistema de archivos de linux es jerárquica es decir que en esta estructura se declara una ubicación precisa de una archivo con una cadena denominada ruta o path.

Una Ruta esta conformada por los nombres de los directorios y subdirectorios ordenados jerarquicamente de izquierda a derecha separados en el caso de linux por el caracter /.


Cosas a tener en cuenta al trabajar con archivos

  1. los archivos directorios ocultos comienzan con un punto .
  2. un archivo es identificado por el nombre que tiene asociado. el nombre de un archivo puede contener cualquier combinación de caracteres, excepto algunos simbolos que tiene un significado especial en el sistema como / o *. Linux es sensible a las mayusculas así que las minúsculas y las mayúsculas son totalmente diferentes siendo así NOMBRE diferente de Nombre o nombre.
  3. En Linux los archivos no tiene por qué tener una extensión. La suelen tener a modo orientativo, pero no es en absoluto necesario. Linux sabe qué contiene cada archivo independientemente de cuál sea su extensión. Por comodidad, podremos llamar a todos nuestros archivos de texto con la extensión .texto, o a todos nuestros documentos con la extensión .documento, de esta manera, podremos luego agruparlos más fácilmente.
Los archivos en linux se clasifican en:

  1. Archivos ordinarios: son los que contienen información o datos de usuario.
  2. Archivos ejecutables: Son los archivos que contienen programas de aplicación.
  3. Enlace simbólico: es otro nombre para identificar un archivo especifico lo que se realice en el enlace simbólico realizara cambios en el original.
  4. Directorios: Un directorio contiene una lista de archivos y subdirectorios, lo mismo que información sobre localizaciones y atributos.
  5. Archivos especiales: representan los archivos conectados a un computador,como una impresora de esta forma introducir información de esta manera equivale a enviar información a la impresora. para el usuario estos archivos tiene el mismo aspecto y uso que los archivos ordinarios.
  6. Existen otros archivos que no pueden ser clasificados en ninguna de las categorías anteriores por tener propósitos específicos dentro de linux.

Directorios

es un mecanismo para agrupar archivos permitiendo el manejo de gran numero de archivos, tambien se pueden crear subdirectorios para clasificar menor nuestros archivos.

principales directorios de linux

/ Raíz del sistema de archivos
/dev Contiene ficheros del sistema que representan los dispositivos
/etc Contiene archivos de configuración del sistema y los servicios
/home Es la carpeta donde se almacenan los archivos de los usuarios
/lib Tiene librerías
/mnt Es una carpeta para montar otros recursos, como un cdrom por ejemplo
/proc Tiene archivos que reciben o envían información al kernel del sistema
/usr Aquí se encuentran los programas
/usr/bin Programas de uso general
/usr/sbin Programas de uso administrativo (solo los puede correr el usuario root)
/var Carpeta que contiene entre otras cosas, archivos de log
/tmp Carpeta de uso temporal (se borra al reiniciar)
/boot Archivos necesarios para el arranque de linux
/opt Software instalado comercial
/root directorio de trabajo



Comments (1)

The best sports toto - Sporting 100
Here are the most common types of bets that you can make when you place a wager. First, place your first wager on one of the teams listed below. Second, 토토 사이트 홍보 place a wager

Publicar un comentario