java es un lenguaje compilado e interpretado

Lenguaje compilado: Es leido su codigo fuente, luego es traducido a un lenguaje objeto; lenguaje que puede entender la plataforma creandose asi un ejecutable (el ejecutable solo puede ser leido por esa plataforma)

Pasos hechos en el compilado

  1. El compilador recibe el código fuente
  2. El compilador recibe el código fuente.
  3. Se analiza lexicográficamente.
  4. Se analiza semántica y sintácticamente (parseado).
  5. Se genera el código intermedio no optimizado.
  6. Se optimiza el código intermedio.
  7. Se genera el código objeto para una plataforma específica.
  8. Finalmente ya puede ejecutarse el código máquina.


Lenguaje Interpretado: es un lenguaje de programación, donde el código fuente en ese lenguaje es ejecutado por un interprete, que enseguida es ejecutado por el procesador inmediatamente sin crear un ejecutable.

java a diferencia de otros lenguajes es compilado e interpretado.

Explicacion:
Java es compilado cuando su codigo fuente es traducido a un lenguaje objeto llamado codigo de maquina (binario,bytecodes) y es interpretado debido a que el codigo maquina puede ser ejecutado sobre cualquier plataforma la cual debe tener un interprete ejecutandolo en tiempo real.

Comments (3)

Hola,

Quisiera dejar aclarado para cualquiera que se cruce con este post, que java es un lenguaje COMPILADO, no interpretado. El compilador de java genera el código maquina correspondiente a la máquina virtual de java. Ejecutar dicho código en cualquier plataforma no lo hace interpretado, en todo caso lo hace multiplataforma (portable).
Un lenguaje es interpretado cuando un intérprete selecciona la instrucciòn a ejecutar de a una por vez, chequeando su sintaxis, semantica, y acciones a llevar a cabo, y luego es ejecutada. Así con cada instrucción.
Podría decirse que el lenguaje a ser interpretado es el bytecode, pero no JAVA (aunque tampoco es siempre así, ya que a veces se utiliza compilación dinámica, como Just-In-Time Compilation, que compila el programa justo antes de ser ejecutado.)

Dejemos a los ingenieros que lo vuelvan a explicar otra vez.

just in time no ejecuta el programa traduce el codigo bytes a el lenguaje de la maquina que se esta usando el k ejecuta el codigo es la maquina virtual

Publicar un comentario